Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
El 63% de las mexicanas ha sufrido violencia: CEPAL
Foto de Internet

Las agresiones contra las mujeres sigue siendo un problema de todos los días, pues siguen siendo agredidas por sus maridos, con golpes, insultos o hasta con la muerte. Ante esta emergencia, la CEPAL publicó su estudio sobre el Observatorio de Igualdad de Género en América Latina.

Al menos el caso de México es uno de los más altos de la región, pues de acuerdo al informe anual 2013-2014 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 63 por ciento de las mujeres en el país sufren algún tipo de maltrato; superado por Colombia (88), Perú (83) y República Dominicana (71).

El informe también publicó que las agresiones contra las mujeres aumenta cuando empiezan una relación amorosa con alguien que ya estuvo o está casado; en México esto ocurre en un 47 por ciento de los casos.

Las razones de este maltrato físico podría venir por las desigualdades económicas, culturales y sociales que tienen las mujeres latinoamericanas frente a los hombres.

La CEPAL destaca la tipificación del delito del feminicidio en México y en otros países, sin embargo exhorta a los gobiernos para que las instituciones no dejen en letra muerta el aumento al castigo en los feminicidios.

Con información de El Universal