Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
El 2015 nos trae un segundo extra a nuestras vidas
Foto de Internet

A cada hora, muchas veces pedimos más tiempo en nuestros días para ir al trabajo, para ir a la escuela por los niños, en la fila para comprar algo o pagar algún servicio. Pues este año llegaron los regalos para todos aquellos que piden más tiempo en sus vidas.

Este año tendremos más tiempo debido a que la Tierra se adelantó a los relojes, regalándonos un poco más de tiempo, pero no tanto como si fuera un año bisiesto, puesto que solamente el planeta nos dará un segundo más de vida el próximo 30 de junio.

Esta aceleración y desaceleración de la Tierra se debe a las mareas o a los cambios en el núcleo terrestre, así lo dijo Nick Stamatakos, jefe de parámetros de orientación de la Tierra en el Observatorio Naval de Estados Unidos.

“La real y simple explicación es que la Tierra se está desacelerando un poco”, agregó Stamatakos, quien también dijo que periódicamente se le añade un segundo extra para estar en sincronía con el planeta. La última vez que sucedió la necesidad de agregar tiempo fue en 2012.

Este segundo que se ha incrementado en los últimos tres años ya ha causado un conflicto internacional, pues Estados Unidos está de acuerdo en pasar por alto el reajuste debido a que este afecta a los sistemas de navegación, comunicaciones, entre otros servicios; mientras que Gran Bretaña considera riesgoso no agregar el segundo.

Con información de CNN