Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Bombardeo en escuela de la ONU deja quince muertos
dailymail.co.uk
Bombardeo en escuela de la ONU deja quince muertos - GAZA2
A pesar de que trabajadores de la ONU intentaron dialogar con el ejército israelí, fue imposible evacuar a la gente a tiempo

Continúan los ataques israelíes hacia la Franja de Gaza donde esta tarde, en medio de un bombardeo, una escuela-refugio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) ha sido atacada dejando 15 muertos y 200 heridos.

La escuela-refugio de la UNRWA, localizada en el área de Beit Hanún, al norte de Gaza, fue atacada a primera hora de la tarde de este jueves.

Chris Gunness, portavoz de UNRWA, aseguró a través de Twitter que fue un ataque directo por parte del ejército israelí y que este conocía las coordenadas exactas de la escuela.

Sin embargo, el gobierno de Israel asegura que es posible que se traten de proyectiles palestinos debido a los bombardeos por parte del grupo Hamás, sobre todo en la localidad de Beit Hanún.

Bombardeo en escuela de la ONU deja quince muertos - GAZA3

Entre los muertos se encuentran niños, mientras que los heridos de gravedad han sido trasladados a hospitales aledaños, en su mayoría han sido recibidos en el hospital de Al Shifa.

Testigos afirman que había artillería israelí a menos de un kilómetro de la escuela de Beit Hanún y se presume que hayan sido estos proyectiles los que hayan impactado en la escuela.

Este es el segundo ataque a una escuela de la ONU en los últimos tres días, ya que el pasado martes otra escuela fue bombardeada y destruida parcialmente pero sin dejar víctimas.

Gunnes añadió que se solicitó al ejército israelí tiempo para desalojar a los refugiados palestinos pero que no se recibió ninguna respuesta por parte del grupo militar.

Bombardeo en escuela de la ONU deja quince muertos - GAZA4
Civiles palestinos cargan a un herido despues de los ataques en Khan Yunis, al sureste de Gaza

Más de 120 mil personas han solicitado refugio a las escuelas de la UNRWA en Palestina desde el 8 de julio, donde ya suman 732 muertos debido al ataque del ejército de Israel de los cuales 166 son niños, afirmó el Ministerio de Salud de Gaza.

Por su parte el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó la reciente acción bélica pues son los niños y mujeres los más afectados. Además, lamentó la muerte de los empleados de la ONU que se encontraban en esta escuela de Beit Hanún.

Bombardeo en escuela de la ONU deja quince muertos - GAZA5
Miembros de una familia palestina velan a sus muertos depués de que el ejército Israelí atacara su casa

Con información de El País, CNN y dailymail.co.uk