Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Ejército inicia canje de armas en Villahermosa
Foto periodicoenfoque.com.mx

La 30 Zona Militar arrancó hoy el programa de Canje y Donación de Armas en el municipio de Centro, donde los habitantes que posean un arma de fuego puedan cambiarla por algún artículo electrodoméstico.

El coronel Dagoberto Hernández Santiago, comandante del 37 Batallón de Infantería, en representación de la Comandancia de la 30a. Zona Militar, dijo que un módulo de canje permanecerá esta semana en la Plaza de la Revolución, en Tabasco 2000.

En entrevista, expuso que se busca evitar que las armas representen un peligro para los niños o las familias en los hogares, por lo cual llamó a quienes las posean en sus domicilios, estén o no registradas, las intercambien por un ventilador, licuadora u otros enseres.

Aclaró que se trata de una acción voluntaria de la ciudadanía y no se hará ningún tipo de pregunta o investigación.

Declinó precisar el número de armas que se han recibido, aunque refirió que predominan las pistolas calibre 22 y escopetas, sin registrar hasta el momento ninguna considerada de alto calibre.

Asimismo, añadió que no se ha presentado la circunstancia de un arma recibida que cuente con un historial de uso delictivo antes de proceder a su destrucción.

Con información de Notimex