Ejecutivo de Twitter habla sobre el abuso en la red social
Internet

Un ejecutivo de la red social, del cual no se reveló su identidad, habló abiertamente de la acciones que la empresa ha emprendido en contra del abuso y cómo protegen a las minorías e individuos vulnerables.

Estas son sus declaraciones:

La misión de Twitter es dar a todos el poder de crear y compartir ideas e información al instante y sin barreras. Esta es también la esencia de la libertad de expresión. La idea de que todo el mundo tiene una voz y el derecho a usarla.

Queremos que Twitter siga siendo un lugar donde se fomente el enfrentamiento de puntos de vista diversos. Para hacer eso, tenemos que mantener a Twitter seguro para la más amplia gama de información y opiniones para ser compartidas, incluso cuando nosotros mismos estemos en desacuerdo con algunas de ellas.

Equilibrar los dos aspectos de esta creencia – damos la bienvenida a distintas perspectivas al mismo tiempo que protegemos a nuestros usuarios – requiere vigilancia y la voluntad de tomar decisiones difíciles.

Ese es un ideal que tenemos y que a veces falló en los últimos años. Como algunos de nuestros usuarios que lamentablemente han experimentado de primera mano, ciertos tipos de abuso en nuestra plataforma han estado sin control debido a que nuestras políticas y productos no han reconocido adecuadamente el alcance y la magnitud de los daños causados por esta conducta abusiva. Incluso cuando hemos reconocido que el acoso se está llevando a cabo, nuestros tiempos de respuesta han sido inexcusablemente lentos.

En Twitter hay expresiones de odio en tweets dirigidos a las mujeres o a los grupos minoritarios
En Twitter hay expresiones de odio en tweets dirigidos a las mujeres o a los grupos minoritarios

Esto, por decirlo suavemente, no es suficiente. La libertad de expresión significa poco como nuestra filosofía subyacente si seguimos permitiendo que las voces sean silenciadas porque tienen miedo de hablar. Tenemos que hacer un mejor trabajo en la lucha contra el abuso sin un discurso frío.

A menudo me siento inspirado por los intensos debates sobre cuestiones controvertidas que se producen en Twitter, pero también he estado seriamente preocupado por la difícil situación de algunos de nuestros usuarios que están completamente abrumados por aquellos que están tratando de silenciar su sano discurso en nombre de la libre expresión.

A veces, esto toma la forma de expresiones de odio en tweets dirigidos a las mujeres o a los grupos minoritarios. En otras, toma la forma de amenazas dirigidas para intimidar a quienes toman una posición sobre los temas. Estos usuarios a menudo se esconden detrás del velo de anonimato en Twitter y crean varias cuentas expresamente para el propósito de intimidar y silenciar a la gente.

Hemos visto este tipo de comportamiento una y otra vez, incluso durante incidentes relacionados con figuras públicas y otras personas, por lo que estamos cambiando nuestro enfoque de este problema, en algunos aspectos no serán evidente y en otros lo será.

Además de mejorar la capacidad de los usuarios para controlar sus propias experiencias en Twitter, en los últimos meses hemos realizado grandes inversiones en herramientas y soluciones que nos permiten detectar mejor, actuar y limitar el alcance del contenido abusivo. También hemos triplicado el tamaño del equipo cuyo trabajo es proteger a los usuarios, lo que ha permitido dar respuesta a las quejas de los usuarios cinco veces más rápido, reduciendo el tiempo de respuesta a una fracción.

La seguridad y la libertad de expresión son la prioridad de la red social
La seguridad y la libertad de expresión son la prioridad de la red social

También estamos revisando nuestras políticas de seguridad para dar a nuestros equipos un mejor marco desde donde se proteja a los usuarios vulnerables, tales como la prohibición de publicar imágenes íntimas no consentidas, así como la ampliación de nuestra definición de “abuso” para prohibir amenazas de violencia indirectas. Aunque hemos hecho progresos significativos, hay más que podemos hacer, y nuestro compromiso de velar por la seguridad de nuestros usuarios seguirá siendo una prioridad.

Pero la seguridad no es un fin en sí mismo. Si no se aplican cuidadosamente, las herramientas y políticas de seguridad pueden socavar la libertad y la pertenencia en Twitter tanto como el abuso puede.

Twitter se compone de las expresiones de cientos de millones de personas de todos los ámbitos de la vida y de todo el planeta. A veces, esa expresión es elevar, inspirar e invitar a la reflexión para un mundo cambiante.

En otras ocasiones, puede ser confusión, frustración, provocación e incluso ofensivo para una gran parte de nuestros usuarios. Todo esto es un reflejo de la diversidad de personas y opiniones de todo el mundo.

Con información de Washington Post