Minuto a Minuto

Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Internacional Familia de un mexicano detenido por ICE en Texas y en control policial exige transparencia
Según el informe preliminar, el agente que detuvo a Gerardo Reyes y a su hijo incurrió en tres violaciones al reglamento del departamento de policía
Internacional La mayor empresa eléctrica de EE.UU. inicia preparativos para temporada de huracanes con IA
La empresa llevará a cabo un simulacro para prepararse de cara a la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre
Primer presidente negro en la historia de JCPenney
Foto de Huffington Post
Primer presidente negro en la historia de JCPenney - ullman_jc_penney
Ullman, nombrado presidente y CEO de JC Penney

Este lunes la cadena minorista JCPenney anunció al ejecutivo de Home Depot, Marvin Ellinson, como su nuevo presidente y director general, mientras el actual director, Mike Ullman, pasará al consejo de la compañía. Será a partir del 1 de agosto del 2015 que Ellinson tome el puesto oficialmente. Ullman, por su parte, será el presidente ejecutivo del consejo por un periodo de un año.

Ellinson actualmente es el vicepresidente ejecutivo de las tiendas de Home Depot, puesto al que llegó en el 2008. En esa compañía ha estado por 12 años, después de estar 15 años en Target. También será el primer director general de raza afroamericana en 112 años de historia de la minorista. Hay sólo seis CEO’s dirigiendo compañías de la lista Fortune 500.

Ullman emitió un comunicado este lunes, en el que calificó a Ellinson como “exactamente lo que JCPenney necesita”.

“Es un gran placer recibir a Marvin Ellinson en JC Penney. Durante el curso de su carrera, ha probado su habilidad de producir resultados mejorando las operaciones, construyendo la lealtad de los clientes, y motivando a sus equipos”, refirió Ullman.

Además, la cadena minorista ha presentado perdidas en sus ventas e ingresos, particularmente en este tercer trimestre.

El anuncio, por lo pronto, causó que las acciones de JCPenney crecieran un 3.8 por ciento.

Con información de Forbes y BuzzFeed.