Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ejecutan a exagente del MP. También era secuestrador
Foto de Tabasco Hoy

El cuerpo sin vida del exagente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Tabasco, Carlos Alberto Soto Becerra, fue abandonado en un paraje ubicado a orillas de la autopista Comalcalco-Cunduacán.

Junto con el cuerpo, el cual presenta varias huellas de tortura, fue colocada una cartulina con el siguiente mensaje:

“Soy Alberto Soto Becerra, secuestró mujeres y niños, esto me pasó por hacerle caso a Lozano. Mexicano, lagrima, tornillo, fierro, Barrueta, Lalo. Atte. R”.

Pobladores de la ranchería Pechucalco 2 alertaron a las autoridades de la presencia del cuerpo de un hombre de aproximadamente unos 43 años de edad.

De acuerdo con el periódico Tabasco Hoy, el agente del Ministerio Público estuvo en prisión en tres ocasiones y gracias a juicios de amparos siempre logró evadir la acción de la justicia.

En el 2005 estuvo preso, acusado de proteger a la banda delictiva de Germán Gutiérrez Ferrer, alias “El Manchi”, dedicado al robo de vehículos y de casas-habitación.

A Soto Becerra se le acreditó el secuestro del notario público Pedro Gil Cáceres, ocurrido en febrero del 2011; también fue “halcón” para secuestrar a un joven en el municipio de Cárdenas, ilícito que le hizo ganar 200 mil pesos.

Con información de Tabasco Hoy.