Ejecutan a mexicano que asesinó a una mujer
Foto de Internet

El estado de Texas se ejecutó a un hombre que golpeó y estranguló a una mujer en San Antonio, después de que no le pagó a la banda criminal el impuesto de 10 por ciento por el narcomenudeo, del cual ella supuestamente se encargaba.

Manuel Vásquez, de 46 años, fue ejecutado alrededor de las 18:30 h, por inyección letal de pentobarbital. Se espera que otros seis reos sean ejecutados en las próximas semanas.

“Quiero decir a mi familia y a mis amigos que los quiero. Gracias señor por tu misericordia y tu amor incondicional. En el nombre de Jesús, amén”, fueron sus últimas palabras, en el anfiteatro donde estaban su hermana, un amigo, dos asesores espirituales y otro individuo que tenía comunicación con él por cartas.

Foto de AP
Foto de AP

Vázquez fue declarado culpable en 1998 por el asesinato de la señora de 51 años, identificada como Juanita Ybarra. Dentro del juicio se habló de otros dos cómplices del criminal mexicano.

Era integrante de la Mafia Mexicana, un grupo criminal que nació con presos hispanos en Estados Unidos y poco a poco ha ganado vínculos con cárteles del narcotráfico en San Antonio.

Con esta ejecución, el estado de Texas se está quedando sin el sedante para aplicar la pena de muerte, químico que recientemente no es fácilmente suministrado por los fármacos.

Con información de EFE