Ejecutan a 10 en Guerrero
Internet

El saldo sangriento dejado ayer por la narcoviolencia que se vive en Guerrero, fue de diez ejecutados.

Acapulco

El primer reporte fue a las 6:45 de la mañana de ayer, cuando los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años fueron hallados, con signos de haber sido ejecutados y torturados, en un lote baldío entre las calles María de la Luz y Juárez, de la colonia Centro de Teloloapan, cerca del rastro municipal de Acapulcoy atrás de la escuela primaria Redención Proletaria.

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad sin ser identificadas aun.

Otro caso se presentó cuando poco después de la medianoche se reportó al número de emergencias 066 que había dos personas baleadas en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Cruces.

Efectivos del Ejército y policías federales arribaron al lugar y encontraron a una mujer asesinada a balazos y a dos hombres heridos.

La víctima fue identificada como Martha Morales Domínguez, de 30 años, quien quedó sentada y recargada en la puerta corrediza de una escuela de sistema abierto. Recibió disparos en el rostro y pecho y a un metro fue hallada una mochila, al parecer propiedad de la víctima.

En el lugar estaba también Dimas Farías Alvarado, de 20 años, quien resultó herido, y unos 100 metros adelante, Sergio Adame Vargas, también con disparos en las piernas. Ambos heridos fueron trasladados a un hospital, pero Farías Alvarado murió por los disparos que recibió mientras recibía atención. En la zona se localizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, seis de .45, 7 de 9 milímetros y otros cinco de .38 súper.

En el último acto violento, la policía acudió al medio día a Ciudad Renacimiento por el aviso de que un hombre había sido asesinado. Policías federales llegaron a la calle Hermenegildo Galeana, donde en un sitio de taxis encontraron a un hombre asesinado. La víctima fue identificada como Manuel, de 38 años, que quedó tirado abajo del módulo del sitio de taxis con disparos en el rostro.

Según testigos, Manuel trabajaba como revisor de taxis colectivos.

Ya por la noche, y en la misma demarcación, fue asesinado a balazos Magdaleno Tornez Chora, de 22 años, vecino de la colonia Mártir de Cuilapa. En el ataque, Rey Martínez Baños y Alfredo Arriga Arroyo resultaron heridos. De acuerdo con el reporte policiaco, ambos estaban cerca del lugar al momento de la agresión y las heridas fueron provocadas por “balas perdidas”.

Coyuca de Benítez

A las 8:00 h de ayer martes, cuatro presuntos pescadores fueron hallados flotando en la laguna de Coyuca de Benítez. Los cuerpos se encontraron frente al edificio del SNTE en la comunidad de Los Mogotes en Coyuca de Benítez.

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Albarrán Benítez de 34 años alias “El Popeye”, Fernando de la Cruz Campos de 32, “El Mocho”; Alejandro Segura Avilés de 36, “La Paquita”, y Adán Arellano Urzúa de 37 años, “El Güero”.

Autoridades del Ministerio Público y de la Marina levantaron los cadáveres que presentaban impactos de arma de fuego, pero se desconoce el calibre.

Se informó que al parecer hay otra persona desaparecida en el lugar que fue buscado por el Ejército, sin resultados.

Con información de El Sur