Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
EE.UU. venderá petróleo a México

Eduardo Medina-Mora, embajador de México en Estados Unidos confirmó que Estados Unidos venderá a nuestro país 100 mil barriles diarios de petróleo ligero que será destinado principalmente para la producción de combustibles refinados.

“Ciertamente, el gobierno de México hizo la solicitud al gobierno de los Estados Unidos de poder importar hasta 100 mil barriles diarios de petróleo ligero; esto es para optimizar la operación de nuestras refinerías, tener una producción menor de subproductos”, explicó.

Previamente la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker anunció que se estaba negociando con funcionarios de México la posibilidad de exportar crudo liviano; y agregó que la decisión iba ser anunciadad “en el corto plazo”.

“Es una discusión abierta y activa con el Gobierno mexicano y algo en lo que estamos tratando de establecer si podemos trabajar cooperativamente”, dijo en entrevista la funcionaria estadounidense a Reuters.

Esto representaría un cambio drástico en el comercio petrolero entre ambos países debido al aumento de la producción en yacimientos de Estados Unidos. Actualmente México es el tercer proveedor de petróleo a Estados Unidos, pero durante décadas ha mantenido una política de autosuficiencia petrolera.

Con información de Reuters.