EE. UU. permite la matanza del lobo mexicano
Foto de México Desconocido

Un nuevo reglamento del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos expide permisos a particulares y agentes del gobierno para matar al lobo mexicano, especie en peligro de extinción.

Esta nueva disposición provocó que la organización estadounidense defensora de la fauna Earthjustice (Justicia por la Tierra) interpusiera una demanda en contra del Servicio de Pesca y Vida Silvestre para proteger los últimos ejemplares que quedan de los lobos grises mexicanos.

Earthjustice acusó que este nuevo reglamento busca injustificadamente limitar la población de lobos,oponiéndose a la recuperación de la especie.

“Cesar la población y mantenerlos fuera del Gran Cañón y el norte de Nuevo México, pondrá al lobo en el borde de la extinción”, dijo en un comunicado la organización.

Asimismo reconocieron que el nuevo reglamento ofrece algunas reformas útiles, pero en última instancia abruma con disposiciones perjudiciales, como provisiones de “píldoras-venenosas”.

El lobo gris mexicano es considerado uno de los mamíferos en peligro de extinción, expertos estiman que existen tan sólo 350 ejemplares de esta especie tanto en territorio mexicano como en Estados Unidos.

Con Información de Sin embargo.