Una operación de los Estados Unidos acabó con la vida de Nasser Bin Ali Al Ansi, líder máximo de Al Qaeda en la Península Arábica y quien se dijo responsable del ataque a la revista Charlie Hebdo en París. Ali Al Ansi murió con su hijo mayor y otros combatientes en Yemen a raíz de … Continued
Una operación de los Estados Unidos acabó con la vida de Nasser Bin Ali Al Ansi, líder máximo de Al Qaeda en la Península Arábica y quien se dijo responsable del ataque a la revista Charlie Hebdo en París. Ali Al Ansi murió con su hijo mayor y otros combatientes en Yemen a raíz de un ataque estadounidense con un dron. Washington declaró que este terrorista estaba a cargo del norte de Yemen y que ningún civil murió en el ataque.
Ansi combatió en Bosnia en los noventa y también trabajó para Al Qaeda en Filipinas y Afganistán.
Se considera que la rama de Al Qaeda en Yemen es la más importante y violenta de la organización, por lo que Estados Unidos ha otorgado ayuda y personal a dicho país en los últimos años como parte de su ofensiva contra el terrorismo.
Yemen vive meses de inestabilidad y guerra civil entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del shiismo que lograron tomar control de la capital, Saná, en septiembre pasado. Se cree que Al Qaeda, sin apoyar al gobierno, combate a los rebeldes por ser afines a la rama rival del Islam.
Con información de Reuters.