EE. UU. mata al líder de Al Qaeda en la Península Arábica


EE. UU. mata al líder de Al Qaeda en la Península Arábica - Nasser Bin Ali Al Ansi
Foto de Televisa.

Nasser Bin Ali Al Ansi era el líder máximo de la organización terrorista en Yemén y responsable del ataque a Charlie Hebdo en París.

Una operación de los Estados Unidos acabó con la vida de Nasser Bin Ali Al Ansi, líder máximo de Al Qaeda en la Península Arábica y quien se dijo responsable del ataque a la revista Charlie Hebdo en París. Ali Al Ansi murió con su hijo mayor y otros combatientes en Yemen a raíz de un ataque estadounidense con un dron. Washington declaró que este terrorista estaba a cargo del norte de Yemen y que ningún civil murió en el ataque.

Ansi combatió en Bosnia en los noventa y también trabajó para Al Qaeda en Filipinas y Afganistán.

Foto de RT.
Un ataque aéreo acabó con su vida. Foto de RT.

Se considera que la rama de Al Qaeda en Yemen es la más importante y violenta de la organización, por lo que Estados Unidos ha otorgado ayuda y personal a dicho país en los últimos años como parte de su ofensiva contra el terrorismo.

Yemen vive una cruel guerra civil desde septiembre. Foto de Reuters
Yemen vive una cruel guerra civil desde septiembre. Foto de Reuters.

Yemen vive meses de inestabilidad y guerra civil entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del shiismo que lograron tomar control de la capital, Saná, en septiembre pasado. Se cree que Al Qaeda, sin apoyar al gobierno, combate a los rebeldes por ser afines a la rama rival del Islam.

Con información de Reuters.

al-qaedaIslamTerrorismoyemen