Minuto a Minuto

Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Deportes De la foto del baño a la final del Mundial 2026: Messi vs Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal se verán las caras en la final del Mundial casi dos décadas después de aquella famosa foto del baño
Internacional Todd Blanche, candidato de Trump a fiscal general, defiende la gestión del caso Epstein ante el Senado
Ante las críticas de senadores demócratas, Todd Blanche reconoció fallas en la publicación de pruebas del caso Epstein, pero aseguró que ya fueron corregidas
Deportes Scaloni se emociona tras pase de Argentina a la final del Mundial 2026: “Somos únicos, y no es arrogancia”
Un Lionel Scaloni visiblemente emocionado aseguró que su grupo de jugadores no lo deja de sorprender, tras una nueva remontada en el Mundial
Deportes Videos: Miles ganan las calles en Argentina para festejar el pase a la final del Mundial 2026
El monumento histórico del Obelisco, en Buenos Aires, fue el principal punto de encuentro de miles de fanáticos en Argentina
EE.UU. comienza ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria
Foto de AP

Estados Unidos y naciones asociadas han iniciado ataques aéreos sobre Siria contra extremistas del grupo Estado Islámico, valiéndose de una mezcla de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk lanzados desde barcos.

Como la misión militar está en curso, aún no se pueden proporcionar detalles, informó el contraalmirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono. La decisión de comenzar la acción fue tomada el lunes por la madrugada.

Hasta el momento, Estados Unidos había atacado solamente 190 blancos iraquíes del Estado Islámico, con la mira de destruir completamente al grupo yihadista.

El pasado 10 de septiembre, el presidente Barack Obama mencionó en un discurso televisado que se tomarían acciones contra el Estado Islámico, que se encontraba en Siria e Irak, después del asesinato de dos periodistas estadounidenses.

El plan de Estados Unidos contra los yihadistas en Siria es atacar sus infraestructuras de control y logística, afirmó el secretario de Defensa. Por otro lado, un ex diplomático francés, Jean-Pierre Filiu, dio la esperanza de que solamente en ese país podía ser derrotado fácilmente el Estado Islámico.

La propuesta de Washington contra el Estado Islámico fue bienvenida por el gobierno de Irak, pero no por el del sirio de Bashar al-assad. Por este motivo, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, declaró que cualquier ataque contra Siria, sin permiso del gobierno, es considerado ilegal por el derecho internacional.

Los ataques contra el país gobernado por al-Assad fueron protagonizados por aviones F-16, F-15E y F/A-18, además de bombarderos B-1B; sumado a esto, está el uso de drones que pueden lanzar bombas guiadas por medio del satélite. En la operación también forman parte Jordania, Arabia Saudita, Bahréin, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Con información de AP y Dallas Morning News