Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU. aumenta restricciones de vuelos procedentes de países con ébola

EE.UU. aumenta restricciones de vuelos procedentes de países con ébola - Foto de viveusa.com
Foto de viveusa.com

En cinco de sus aeropuertos

El gobierno del presidente Barack Obama anunció hoy nuevas restricciones de vuelo para las personas procedentes de países de África occidental como parte de las medidas para evitar la propagación de ébola en Estados Unidos.

Bajo la nueva regla anunciada este día por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), las personas procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea serán requeridas a ingresar a Estados Unidos a través de cinco aeropuertos internacionales.

Se trata de los aeropuertos Kennedy de Nueva York, Washington 2, Chicago, Atlanta Hartsfield y Newark en Nueva Jersey.

“Los pasajeros que arriben a Estados Unidos y cuyo viaje se haya originado en Liberia, Sierra Leona y Guinea serán requeridos a volar a algunos de estos cinco aeropuertos”, anunció aquí en un comunicado Jay Johnson, titular del DHS.

Dos semanas atrás los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron controles en esas terminales para someter a los viajeros procedentes de estos países a revisiones secundarias y medidas de monitoreo como la toma de su temperatura.

La selección de estos aeropuertos obedeció al hecho de que 94 por ciento de las personas que vuelan a Estados Unidos procedentes de esos países ingresan a través de esas terminales.

El nuevo requerimiento, en vigor a partir de este miércoles, se quedó corto de la prohibición de vuelos desde esos países que han demandado legisladores y gobernadores republicanos, así como algunos demócratas en el Congreso.

Johnson dijo que el DHS está trabajando de cerca con las aerolíneas para la ejecución de estas restricciones a fin de minimizar su impacto.

Entre agosto y septiembre pasado un total de 36 mil personas volaron a Estados Unidos procedentes de estos tres países y de estas 77 fueron impedidas para volar por razones de salud, aunque ninguno resultó positivo por ébola, pero la mayoría padecían malaria, de acuerdo a los CDC.

Con información de Notimex.

aeropuertos de estados unidosdhsébola
Menú de accesibilidad