EE.UU. analizará el ADN de 1 millón de personas
Internet

Con un presupuesto de 215 millones de dólares, la iniciativa emprendida por el gobierno de Barack Obama explorará cómo los perfiles genéticos, el estilo de vida y el entorno en el que se vive afecta la salud de más de un millón de estadounidenses.

Los datos se obtendrán tanto de voluntarios ya registrados en estudios genéticos ya puestos en marcha, así como nuevos voluntarios que se reclutarán para este proyecto, todo con el objetivo de descifrar el genoma en su totalidad de miles de personas.

Esa información se utilizará para intentar desarrollar después medicamentos personalizados genéticamente para cada paciente.

Analizar el ADN de más de un millón de personas implicará también muchas medidas de seguridad y privacidad para que esa información no se utilice para otros fines que no sean médicos.

La idea final es utilizar los avances tecnológicos actuales, que ya permiten descifrar el genoma de una persona por un costo inferior a mil dólares, para hacer un estudio masivo que impulse la medicina de precisión.

Con información de Gizmodo.