En el espacio de Radio Fórmula entrevisté a Isabel Miranda de Wallace, presidente de Alto al Secuestro quien habló que los secuestros han reducido 17 por ciento entre julio y junio de este año, sin embargo continúa incremento del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. La activista resaltó que para … Continued
En el espacio de Radio Fórmula entrevisté a Isabel Miranda de Wallace, presidente de Alto al Secuestro quien habló que los secuestros han reducido 17 por ciento entre julio y junio de este año, sin embargo continúa incremento del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
La activista resaltó que para presumir una tendencia a la baja en los secuestros, deben continuar la reducción de los delitos por dos meses más, sin embargo puede existir alguna esperanza por los equipos de inteligencia que se dieron a las agencias antisecuestros.
Miranda de Wallace dijo que mientras en Morelos los secuestros disminuyen poco a poco, en el Estado de México la poca reducción en el delito es por la entrada de las Fuerzas Federales, sin embargo, la instituciones estatales son casi inexistentes.
“No me canso de decirle al licenciado Eruviel que esa es una bodega, no es una unidad antisecuestros”, asegura la señora de Wallace. “Muy débil el Estado de México en su procuraduría”, agregó.
En particular sobre Valle de Bravo, Isabel Miranda aseguró que existen dos tipos de bandas de secuestradores. Una que es de grupos locales y otros relacionados con el crimen organizado, el cual tiene un modus operandi muy similar al visto en Coahuila y Tamaulipas.
Finalmente, la presidenta de Alto al Secuestro lamentó que los cuerpos antisecuestros estatales estén solamente en la ley, pues los estados no cumplen con el requisito. Por lo que solicitó una multa económica a los gobiernos estatales que no forjen sus elementos contra el delito.