Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Edomex exenta a comerciantes de Hoy No Circula, después lo reinstaura

El gobierno del Estado de México exentó a los comerciantes de la entidad del programa Hoy No Circula, sin embargo posteriormente retiró lo anunciado.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, suspendió las sanciones del Hoy No Circula a los comerciantes, pues son los sábados cuando surten su mercancía, con vehículos de más de 15 años de antigüedad, evitando así una marcha convocada por el gremio.

Horas después el funcionario estatal canceló la exención y dijo que todos los vehículos que violen el Hoy No Circula serán sancionados. Por otro lado, continúan las pláticas con el Gobierno Federal y la Comisión Ambiental Metropolitana para facilitar la aplicación de las medidas ambientales para la población.

Un programa que anunció el gobierno de Eruviel Ávila fue el apoyo para la reconversión de convertidores catalíticos, con el fin de que usen gasolina y no gas natural los carros de más de 15 años en buenas condiciones. Estas acciones fueron valuadas en 300 millones de pesos.

Por su parte, el gobierno del Distrito Federal anunció el mismo programa pero con valor de 200 millones de pesos, el cual consiste en regalar los convertidores desde el 21 de julio al 31 de diciembre, a carros modelo 1999 o anterior.

Con información de El Universal