Lo más escuchado de Spotify en el 2014
Foto de muzu.tv

De acuerdo con el catálogo de música en línea Spotify, el cantante Ed Sheeran se posicionó como el artista masculino más escuchado este año, seguido de Eminem, Calvin Harris, Avicii y David Guetta.

Mientras que Katy Perry se mantuvo en la primera posición en la terna femenina respectivamente, secundándola Ariana Grande, Lana del Rey, Beyoncé y Lorde.

La banda británica Coldplay mereció el mismo reconocimiento al ser la banda más escuchada a través de este servicio de streaming durante este año, apenas por encima de Imagine Dragons y Maroon 5.

En el recuento que hace Spotify con sus playlist de los éxitos más escuchados durante este 2014, destaca que el público mexicano prefirió entre sus hits favoritos la canción “Happy” de Pharrell Williams, seguida de “Bailando” de Enrique Iglesias mientras que el tercer lugar lo ocupa Calvin Harris con el sencillo “Summer”.

Entre los mejores cinco álbumes del año, Ed Sheeran se vuelve a llevar el primer lugar con “X” el cual logró 430 millones de escuchar a lo largo de este 2014.

Tras Ed Sheeran le siguen “In the Lonely Hour” de Sam Smith, “The New Classic Iggy” de Iggy Azalea quien posicionó a su sencillo “Fancy” como el más escuchado en Estados Unidos; seguido de “G I R L” de Pharrel Williams, finalizando el top 5 con “My Everything” de Ariana Grande.

Aunque el servicio de streaming como el de Spotify ofrece un gran catálogo de música en línea, este 2014 se vio afectado cuando Taylor Swift decidió retirar su material del catálogo argumentando que lo que paga Spotify a artistas y productores para ofertar su música es muy poco.

Sin embrago la expansión de Spotify continúa con cerca de 50 millones de usuarios hasta el momento.