El Ministerio de Turismo de Ecuador lanzó la campaña ‘Viaje a Ciegas’, un experimento para demostrar a turistas nacionales y extranjeros que los mejores destinos están en su país. Sin embargo, creó documentos migratorios ficticios de Costa Rica, placas vehiculares y señales de tránsito nacionales para hacerles creer a 40 viajeros que estaban en Golfito, … Continued
El Ministerio de Turismo de Ecuador lanzó la campaña ‘Viaje a Ciegas’, un experimento para demostrar a turistas nacionales y extranjeros que los mejores destinos están en su país.
Sin embargo, creó documentos migratorios ficticios de Costa Rica, placas vehiculares y señales de tránsito nacionales para hacerles creer a 40 viajeros que estaban en Golfito, un destino turístico costarricense.
Disfrazaron el aeropuerto ecuatoriano de Tena, con emblemas nacionales, la marca Esencial y souvenirs costarricenses para simular que los jóvenes se habían trasladado a otro país, a fin de convencer a los turistas del país suramericano que no era necesario salir de Ecuador para disfrutar un destino exótico.
Mediante un video de dos minutos y medio, se difundió la campaña presentada el pasado 30 de marzo.
“Fue apenas al final de la aventura cuando los viajeros supieron que todo el tiempo estuvieron en Ecuador y que para experimentar todos esos gratos momentos no fue preciso ir a otro lugar”, escribieron las autoridades ecuatorianos en el sitio web que la campaña.
La semana pasada, el gobierno de Costa Rica emitió un comunicado de prensa expresando su malestar con el gobierno ecuatoriano.
“El Gobierno de Costa Rica expresó su malestar por el uso de la imagen del país en la publicidad turística de Ecuador.”
“El canciller Alejandro Solado conversó con las más altas autoridades ecuatorianas sobre lo expuesto en el video publicitario y el país sudamericano procederá a retirar el video de Internet”, agrega la comunicación.
El retiro del video fue confirmado por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien además hizo una petición pública de disculpas a Costa Rica.
“No es necesario hacer una publicidad que nos compare con otro país diciendo que somos mejores. Nosotros procedimos a sacar esa publicidad del medio y le enviamos una nota al gobierno de Costa Rica y esperamos que con esto quede superado este percance”.
Con información de ABC.