Las ganancias por utilizar la vía pública como estacionamiento con el uso de parquímetros ascienden a los 302 millones 32 mil 536 pesos; sin embargo, solo 90 millones 609 mil, el 30 por ciento, se destinan a obras de rehabilitación de espacios urbanos en colonias como Polanco, Lomas, Roma, Hipódromo y Anzures. La ganancia de … Continued
Las ganancias por utilizar la vía pública como estacionamiento con el uso de parquímetros ascienden a los 302 millones 32 mil 536 pesos; sin embargo, solo 90 millones 609 mil, el 30 por ciento, se destinan a obras de rehabilitación de espacios urbanos en colonias como Polanco, Lomas, Roma, Hipódromo y Anzures.
La ganancia de la empresa controladora de estos espacios, Operadora de Estacionamientos Bicentenario, es de 211 millones 422 mil 805 pesos.
Los recursos, que se debían destinar a las colonias antes mencionadas, sólo se han aplicado en Polanco, en donde se invirtieron 20 millones en la calle Homero, en donde se sustituyeron las banquetas de Mariano Escobedo a Molere, cambió la iluminación, ampliaron jardineras, se instalaron rampas de accesibilidad y se plantaron 40 nuevos árboles.
A pesar de esto, vecinos de la zonas se quejaron, calificándolo como un robo. “No puede ser que con todo el dinero que se invirtió se hiciera una obra mal, nos dijeron que no iba a quedar ningún cable, que todo se iba a bajar y no es cierto, los de Comisión Federal de Electricidad no se bajaron”, expresó Mayté de las Rivas, ex miembro del COmité de Transparencia de Polanco.
En Lomas-Virreyes, Roma-Hipódromo y Anzures, los Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas apenas han decidido a qué obras se destinará el dinero obtenido.
Con información de Reforma