Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Crecen economías de 10 estados en el primer semestre

De acuerdo con datos de los Indicadores Trimestrales de la actividad económica estatal que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el PIB de 10 estados de nuestro país aumentó, mientras que cayó el de otros 8.

En el periodo de enero a junio indica que Aguascalientes encabeza la lista del crecimiento en la actividad económica, al llegar a 9.2 por ciento; Zacatecas se ubica en segundo con un incremento de 5.9 por ciento; en tercero Guanajuato, con 5.3 por ciento, y Michoacán y Querétaro, con 4.8 por ciento cada uno.

En menor medida crecieron otras cinco economías: Coahuila (4.3 por ciento); Chihuahua (3.7 por ciento); Chiapas y Tabasco (3.1 por ciento, cada uno) y Colima (3 por ciento).

Por el contrario en el mismo lapso de tiempo, la economía de ocho entidades federativas cayó. Y son: Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Sinaloa, Baja California, Morelos y Campeche.

El país creció 1.7 por ciento en el lapso en cuestión.

En el caso de Querétaro, el presidente del Colegio Queretano de Economistas (CQE) explicó cuáles fueron los factores de crecimiento de la actividad económica en este estado que comparte lugar con el estado de Michoacán.

Estos números positivos para la entidad queretana se atribuyen al contexto global y nacional, así como la mayor confianza de los inversionistas y el fortalecimiento de la actividad industrial en el estado, son los factores que han generado el avance de la economía queretana en el primer semestre del año

“Cuando se dé a conocer el dato del tercer trimestre, seguramente vendrá a afianzar aún más este dato de estimación de crecimiento para Querétaro”, consideró.

Con información de El Economista