Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Un estudio en la Antártida muestra que el confinamiento dispara el estrés y los conflictos
Un estudio reveló que las misiones espaciales exponen a las tripulaciones a meses de aislamiento, confinamiento y estrés extremo.
Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Deportes Sheinbaum: México está preparado para que Irán se instale en Tijuana durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum destacó que Irán pernoctaría en México y solo iría a Estados Unidos a jugar sus partidos del Mundial 2026
Economía de Colombia crecerá 5% en 2014: Santos
Foto de Telemundo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la economía del país crecerá este año 5.0 por ciento con la contribución del sector de la construcción, uno de los más dinámicos del aparato productivo de este país andino.

“Nuestra meta de crecimiento para 2014 es de al menos un 5.0 por ciento”, dijo Santos durante la clausura del Congreso de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción en Bogotá.

Añadió que su gobierno espera alcanzar la meta “respaldado por la contribución del sector de la construcción y de sus subsectores de edificaciones y obras civiles”.

Resaltó que en el primer trimestre de este año el sector de la construcción creció por encima del 17 por ciento, lo que impulsó el crecimiento de la economía nacional en el mismo periodo, que se ubicó en 6.4 por ciento.

Destacó que el buen desempeño que ha mostrado la economía nacional, “beneficia a la población más vulnerable. De esto se trata el crecimiento con equidad”, expresó.

El mandatario subrayó además la importancia del sector de la construcción, que es uno de los que más aporta a la reducción de la pobreza y la generación de empleo.

Indicó que en los últimos cuatro años, más de dos millones y medio de colombianos salieron de la pobreza y un millón 300 mil salieron de la pobreza extrema.

Así mismo, en diciembre del año pasado se alcanzó el número más alto de ocupados en el sector de la construcción con un millón 400 mil empleos.

“El sector de la construcción es la prueba de que lo estamos haciendo bien, y no sólo por las familias que hoy tienen vivienda, sino por aquellos que no tenían trabajo y hoy lo tienen”, indicó.

Ratificó el compromiso del gobierno para este nuevo cuatrienio, en el que el énfasis “es y seguirá siendo la vivienda de interés prioritario y de interés social” en todo el territorio nacional.

Con información de Notimex