Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Ebrard culpa a Mancera por cierre de la Línea 12
Foto de @m_ebrard

Los ataques contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, continúan y ahora llegan desde su antecesor: Marcelo Ebrard, quien lo culpa del cierre de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard, candidato plurinominal a una diputación federal por Movimiento Ciudadano, presentó el libro “Historia de una Infamia”, donde no solo culpa al actual jefe de gobierno, sino también al director del STC Metro, Joel Ortega, del cierre de la Línea Dorada.

Ebrard culpa a Mancera por cierre de la Línea 12 - Historia_de_una_infamia_L12_-_Twitter

“Son responsables jurídicos y operativos de lo que hoy dicen es un desastre en la Línea 12”, acusó Marcelo Ebrard a Mancera y Ortega, diciendo que ellos lo recibieron de manera definitiva la línea, siendo segura y operable.

El ex jefe de Gobierno aceptó que existe una corresponsabilidad con su administración, pero que la actual no expresó ningún fallo en la minuta de recepción, sobre los rieles, el trazo o las ruedas de los trenes.

Ebrard culpa a Mancera por cierre de la Línea 12 - Linea_12_-_Twitter

La mayor acusación de Ebrard sobre la administración de Mancera es que ellos pudieron aplicar los cambios en la línea, una vez que encontraron los desperfectos, sin la necesidad de cerrarla como se hizo el 12 de marzo del año pasado.

“Lo que hoy se está tratando de hacer en la línea se pudo hacer antes de cerrarla. Pudo evitarse el daño a medio millón de personas”, concluyó Marcelo Ebrard.

El libro fue escrito por Cuauhtémoc Velasco, quien fue integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal,. Evento en el cual participaron el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y el ex titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno.

Con información de Reforma