Minuto a Minuto

Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Ebrard acuerda con empresas japonesas impulsar inversiones en México
Fotografía cedida este domingo cortesía de la Secretaría de Economía (SE), de su titular Marcelo Ebrard (c) durante una reunión de trabajo con directivos de empresas japonesas en la Ciudad de México (México). EFE/Secretaría de Economía/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) MEJOR CALIDAD POSIBLE

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió en privado con altos directivos de 12 grandes empresas japonesas con quienes acordó impulsar mayores inversiones en México.

En un comunicado, emitido este domingo, la SE indicó que Ebrard “llamó a un grupo de altos directivos de compañías japonesas a expandir sus negocios en México, al tiempo que acordó con ellos reunirse bimestralmente para evaluar los avances en nuevos planes de inversión en el país” sin precisar cifras.

El ministerio precisó que la reunión se celebró el viernes por la noche, durante la cual Ebrard expuso a la delegación japonesa los planes de infraestructura y energía del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y aclaró dudas sobre los alcances de la Reforma Judicial.

El funcionario les explicó a los empresarios japoneses que la intención del Gobierno “es que México cuente con un sistema de justicia imparcial y expedita que ayude a proteger los derechos y las inversiones en el país, además de tener una mejor herramienta para combatir la corrupción”.

También se mostró confiado en el proceso de revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “llegará a buen puerto, dado lo exitoso que ha sido tal acuerdo para consolidar a nuestro país como el principal socio comercial de EE.UU.

La anota apuntó que durante la reunión, los empresarios japoneses expresaron a Ebrard que “México es un país muy atractivo para la inversión y que desean contribuir al desarrollo del país”.

Antes de su reunión de trabajo con empresarios japoneses, Ebrard participó en la conmemoración del 60 aniversario de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, que contó con la participación de más de 500 empresas.

“Queremos que ustedes también sean parte, como lo han sido hasta ahora, del futuro promisorio que espera a México estos años entrantes en nuestra relación comercial, de inversión, de integración con Estados Unidos de América y Canadá“, les dijo Ebrard y recordó que Japón es un país querido, admirado y respetado en México.

En la reunión privada, participaron los representantes de empresas como Toyota Motor North America, Mitsubishi Corporation, Denso International America, Fujita Corporation y Marubeni America Corporation.

Además de Mizuho Americas, MUFG Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Tokio Marine Holdings, Jetro, Japan Bank for International Corporation y KPMG, además del embajador de Japón y Noriteru Fukushima.

Con información de EFE