Minuto a Minuto

Internacional El primer ministro de Canadá cree que un acuerdo con EE.UU. posiblemente incluirá aranceles
Mark Carney afirmó este martes que cree que cualquier acuerdo comercial de Canadá con Estados Unidos posiblemente incluirá algunos aranceles
Nacional Matan en Culiacán a David Cristóbal, comandante de la Policía Estatal de Sinaloa
David Cristóbal, conocido como "Nitro",  fue ejecutado en las cercanías de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura
Internacional Trump dice que se debería publicar la información “creíble” del caso Epstein
Trump habló luego de que el DOJ y el FBI concluyeran que no hay pruebas que vinculen a Epstein con tráfico sexual de menores
Nacional “El Meño”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, es extraditado a EE.UU.
"El Meño” fue identificado como operador del Cártel de Sinaloa y, junto con su hermano Martín Guadencio Avendaño
Ciencia y Tecnología Katya Echazarreta motiva con exposición a infancias mexicanas a cumplir el sueño espacial
Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana, inauguró la exposición "Estación Espacial Papalote", donde aparece en el muro de "Mujeres Espaciales"
Ébola sigue fuera de control: Médicos sin Fronteras
Las autoridades de Guinea están preocupadas por estos nuevos casos. Foto de Yucatán.com.mx

La organización Médicos sin Fronteras afirmó que a pesar de que el número de personas contagiadas por ébola ha decrecido de manera considerable “la epidemia sigue fuera de control”.

Al participar en la sesión especial del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se lleva a cabo en Ginebra, el representante de Médicos sin Frontera afirmó que todavía los países afectados están lejos de llegar a cero casos.

“La epidemia está muy lejos de estar bajo control y aún no se cuenta con datos sobre rastreo transfronterizo de contactos”, subrayó el secretario general de la organización humanitaria, Jérome Oberreit.

Enfatizó la imperiosa necesidad de encontrar un plan de acción en caso de que no se pueda llegar a la meta de cero casos sobre todo con el fin de que Guinea, Sierra Leona y Liberia “aprendan a lidiar con la presencia del ébola” .

Lamentó la enorme brecha que existe “entre los compromisos (de los donantes) y la acción que se necesita desesperadamente”.

Hasta ahora, según el último conteo, se han registrado 21 mil 296 casos y ocho mil 429 muertes.

Médicos sin Fronteras cuenta con 325 médicos internacionales desplegados en la zona, tres mil 800 trabajadores de salud locales y maneja ocho centros de atención contra el ébola en la región.

Por último, Oberreit deploró que “miles de personas han muerto por negligencia internacional”, por lo que llamó a tomar medidas concretas y eficaces para abatir a la enfermedad letal.

Con información de Notimex