Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Deportes Video: Luchador Pierroth Jr Kaoz se desvanece en el cuadrilátero; ¿qué le pasó?
La familia de Pierroth Jr Kaoz dio a conocer el estado de salud del luchador, después de que se desvaneciera en el cuadrilátero
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Ébola podría mutar en un virus más contagioso
Foto archivo

Investigadores del Instituto Pasteur de Francia advierten que el virus del más reciente brote de ébola habría mutado lo que provocaría más contagios ya que se tienen pruebas de casos donde se presentó como asintomático.

Con base en cientos de muestras de sangre de pacientes contagiados de ébola, se da seguimiento del comportamiento de este virus que ha provocado la muerte de 8 mil 795 personas así como ha infectado a más de 22 mil alrededor del mundo.

De acuerdo al genetista Anavaj Sakuntabhai, el virus está cambiando, por lo que se investiga si esto contribuye a facilitar su contagio de persona a persona, ya que con estos cambios el ébola se puede volver menos mortífero pero sí más contagioso.

Sin embargo lo que ha sido motivo de preocupación para los científicos del instituto es que han reportado casos asintomáticos, por lo que estos pacientes representan un riesgo pues podrían ignorar que portan el virus y podrían contagiar a más personas.

Desde junio de 2014 se reportaron menos de 100 nuevos casos a la semana y tan solo en la semana del 19 al 25 de enero de este año se reportaron 30 casos en Guinea, 4 en Liberia y 65 en Sierra Leona.

El virólogo Jonathan Ball de la Universidad de Nottingham, explica que es incierto saber si hay más casos de personas contagiadas que no presentan síntomas y aunque este tipo de infecciones asintomáticas ocurren es difícil vigilar la detección en caso de seguir mutando el ébola podría convertirse en un virus de transmisión aérea.

Con información de El Financiero.