Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 personas pierden la vida en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Ébola podría causar 1.4 millones de muertes
Internet

La epidemia de ébola en África Occidental tiene el potencial de provocar hasta 1.4 millones de muertos, alertó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Liberia, Augustine Kpehe Ngafuan, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“El ébola es un enemigo difícil que ha frustrado y conquistado nuestros esfuerzos colectivos en el pasado, causando que algunos expertos proyecten que en el peor escenario posible, cerca de 1.4 millones de vidas preciosas serán perdidas”, subrayó.

Afirmó que el ébola ha tenido un severo impacto en la economía liberiana, y amenaza además con desatar una crisis política y de seguridad en el occidente africano.

Apuntó que las proyecciones de crecimiento de la economía del país para este año, han descendido de 5.9 por ciento a 3.4 por ciento, y que algunos analistas predicen que si el ébola no es contenido, la actividad productiva liberiana podría caer 12 por ciento en 2015.

Hasta el momento, la epidemia de ébola ha infectado a más de seis mil personas y causado la muerte de poco más de tres mil, en especial en Liberia, Guinea y Sierra Leona, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Sierra Leona, Samura Kamara, explicó ante el pleno de la Asamblea General que la economía de su país crecerá ocho por ciento, 3.3 puntos menos de lo previsto para 2014.

Kamara pidió a la comunidad internacional redoblar sus esfuerzos para contener la enfermedad, no sólo para evitar su expansión sino para tratar de manera más eficiente posibles brotes futuros.

“Queremos recordar al mundo que combatir la enfermedad del virus del ébola en África Occidental es una cuestión de vida o muerte para toda la humanidad”, enfatizó Kamara.

Con información de Notimex