Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Ébola podría causar 1.4 millones de muertes
Internet

La epidemia de ébola en África Occidental tiene el potencial de provocar hasta 1.4 millones de muertos, alertó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Liberia, Augustine Kpehe Ngafuan, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“El ébola es un enemigo difícil que ha frustrado y conquistado nuestros esfuerzos colectivos en el pasado, causando que algunos expertos proyecten que en el peor escenario posible, cerca de 1.4 millones de vidas preciosas serán perdidas”, subrayó.

Afirmó que el ébola ha tenido un severo impacto en la economía liberiana, y amenaza además con desatar una crisis política y de seguridad en el occidente africano.

Apuntó que las proyecciones de crecimiento de la economía del país para este año, han descendido de 5.9 por ciento a 3.4 por ciento, y que algunos analistas predicen que si el ébola no es contenido, la actividad productiva liberiana podría caer 12 por ciento en 2015.

Hasta el momento, la epidemia de ébola ha infectado a más de seis mil personas y causado la muerte de poco más de tres mil, en especial en Liberia, Guinea y Sierra Leona, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Sierra Leona, Samura Kamara, explicó ante el pleno de la Asamblea General que la economía de su país crecerá ocho por ciento, 3.3 puntos menos de lo previsto para 2014.

Kamara pidió a la comunidad internacional redoblar sus esfuerzos para contener la enfermedad, no sólo para evitar su expansión sino para tratar de manera más eficiente posibles brotes futuros.

“Queremos recordar al mundo que combatir la enfermedad del virus del ébola en África Occidental es una cuestión de vida o muerte para toda la humanidad”, enfatizó Kamara.

Con información de Notimex