Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Ébola es una amenaza a la seguridad global: Obama
Foto de BuzzFeed

Barack Obama afirmó que el ébola es una “amenaza potencial para la seguridad mundial”, por lo que ordenó el envío de 3 mil militares para combatir la enfermedad en África Occidental.

La ayuda militar que Washington enviará hacia los países afectados, estará coordinada por el Mando África de Estados Unidos, el cual tiene sede en Monrovia, Liberia. Esta decisión se efectuó después de que organizaciones solicitaron la intervención del Ejército contra la epidemia.

Hasta la fecha, el ébola ha cobrado la vida de 2 mil 400 personas, por lo que el presidente de Estados Unidos se dijo listo para responder ante esta amenaza y evitar que los infectados por la enfermedad lleguen a “cientos o decenas de miles”.

Obama resaltó el crecimiento exponencial del ébola en África Occidental, donde actualmente se encuentran miles de personas infectadas. “El mundo tiene la responsabilidad de hacer más (… el ébola) se está saliendo de control. Está empeorando”, agregó.

“Si el brote no es detenido ahora, podríamos ver a cientos de miles de personas infectadas, con profundas implicaciones de seguridad para todos. Esta epidemia no sólo es una amenaza a la seguridad regional, es una amenaza potencial a la seguridad global”, afirmó Obama durante una visita a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

Con información de BBC