Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Ébola es una amenaza a la seguridad global: Obama
Foto de BuzzFeed

Barack Obama afirmó que el ébola es una “amenaza potencial para la seguridad mundial”, por lo que ordenó el envío de 3 mil militares para combatir la enfermedad en África Occidental.

La ayuda militar que Washington enviará hacia los países afectados, estará coordinada por el Mando África de Estados Unidos, el cual tiene sede en Monrovia, Liberia. Esta decisión se efectuó después de que organizaciones solicitaron la intervención del Ejército contra la epidemia.

Hasta la fecha, el ébola ha cobrado la vida de 2 mil 400 personas, por lo que el presidente de Estados Unidos se dijo listo para responder ante esta amenaza y evitar que los infectados por la enfermedad lleguen a “cientos o decenas de miles”.

Obama resaltó el crecimiento exponencial del ébola en África Occidental, donde actualmente se encuentran miles de personas infectadas. “El mundo tiene la responsabilidad de hacer más (… el ébola) se está saliendo de control. Está empeorando”, agregó.

“Si el brote no es detenido ahora, podríamos ver a cientos de miles de personas infectadas, con profundas implicaciones de seguridad para todos. Esta epidemia no sólo es una amenaza a la seguridad regional, es una amenaza potencial a la seguridad global”, afirmó Obama durante una visita a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

Con información de BBC