Minuto a Minuto

Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Duró 9 meses con tijeras en el vientre
Foto de Globovisión

Una mujer panameña tuvo varios dolores de estómago después de que se le había aplicado cesárea durante el nacimiento de su primer hijo el pasado mes de octubre.

La señora continuó con los dolores en el vientre y los doctores que visitaba en su localidad solamente le recetaban medicamentos para aliviar una enfermedad estomacal como antiinflamatorios o laxantes.

Yizzel Morán, la afectada de 30 años, no tenía muchos recursos para poder solventando tratamientos médicos los cuales no funcionaban contra el dolor de vientre que no se le quitaba con nada, hasta que después de nueve meses acudió a un hospital a la capital del país, ubicada a 20 kilómetros de Loma Cová, población donde vive la señora.

Los resultados de las placas que le sacaron en el hospital fue que tenía unas tijeras quirúrgicas en el vientre las cuales habían sido dejadas por los médicos que le habían practicado la cesárea nueve meses antes. Finalmente este instrumento salió el 18 de julio.

Desafortunadamente las tijeras quirúrgicas tendrán consecuencias fisiológicas en la señora, pues tendrá que comer alimentos especiales y no podrá cargar objetos ni su bebé de casi un año de edad, tras cortarle 30 centímetros de su intestino.

Sin embargo, la señora no se quedó callada ante la negligencia médica y levantó una denuncia contra quien resulte responsable de haber dejado el instrumento quirúrgico en el cuerpo de Morán. “Es un error humano, pero hasta la fecha no dan respuesta de nada”, lamentó su esposo.

Con información de Globlovisión