Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Duró 9 meses con tijeras en el vientre
Foto de Globovisión

Una mujer panameña tuvo varios dolores de estómago después de que se le había aplicado cesárea durante el nacimiento de su primer hijo el pasado mes de octubre.

La señora continuó con los dolores en el vientre y los doctores que visitaba en su localidad solamente le recetaban medicamentos para aliviar una enfermedad estomacal como antiinflamatorios o laxantes.

Yizzel Morán, la afectada de 30 años, no tenía muchos recursos para poder solventando tratamientos médicos los cuales no funcionaban contra el dolor de vientre que no se le quitaba con nada, hasta que después de nueve meses acudió a un hospital a la capital del país, ubicada a 20 kilómetros de Loma Cová, población donde vive la señora.

Los resultados de las placas que le sacaron en el hospital fue que tenía unas tijeras quirúrgicas en el vientre las cuales habían sido dejadas por los médicos que le habían practicado la cesárea nueve meses antes. Finalmente este instrumento salió el 18 de julio.

Desafortunadamente las tijeras quirúrgicas tendrán consecuencias fisiológicas en la señora, pues tendrá que comer alimentos especiales y no podrá cargar objetos ni su bebé de casi un año de edad, tras cortarle 30 centímetros de su intestino.

Sin embargo, la señora no se quedó callada ante la negligencia médica y levantó una denuncia contra quien resulte responsable de haber dejado el instrumento quirúrgico en el cuerpo de Morán. “Es un error humano, pero hasta la fecha no dan respuesta de nada”, lamentó su esposo.

Con información de Globlovisión