Fueron difundidas las declaraciones de la primera dama de Durango, Teresa Álvarez del Castillo, quien la tarde de este jueves dijo que la homosexualidad es un “problema genético que hay que atenderse”. Aunque invitó a respetar las uniones entre parejas del mismo sexo, ella piensa que “la naturaleza es muy sabia y que hay una … Continued
Fueron difundidas las declaraciones de la primera dama de Durango, Teresa Álvarez del Castillo, quien la tarde de este jueves dijo que la homosexualidad es un “problema genético que hay que atenderse”.
Aunque invitó a respetar las uniones entre parejas del mismo sexo, ella piensa que “la naturaleza es muy sabia y que hay una degeneración. La homosexualidad también es consecuencia de “tendencias y hasta modas”. Dijo que “si no te cuidas, si no te proteges, te vas a enfermar y te enfermas de SIDA”
La esposa del gobernador Jorge Herrera Caldera, indicó que la homosexualidad se puede “tratar también como un problema hormonal porque está fuera de lo que es la naturaleza propia del ser humano”, insistió.
“Esto es mi punto de vista muy personal, pero sin embargo (sic), también lo vemos con las complicaciones que estamos teniendo con los niños que viven con personas con estas inclinaciones”.
Estas declaraciones ocurrieron en el contexto del primer informe de la presidenta del DIF de Gómez Palacio, Durango.
Cabe recordar que el pasado 11 de abril de 2014, el congreso de Durango rechazó una iniciativa de la fracción del PRD que avalaba los matrimonios de homosexuales.
Escucha la declaración completa.
Con información de Animal Político