
El socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, y su esposa, Susana Silva Tortolero, están siendo investigados por el gobierno de los Estados Unidos para determinar el posible delito de lavado de dinero por las transacciones llevadas a cabo en diversos estados de ese país. La pareja realizó la compra de varios bienes inmuebles … Continued
El socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, y su esposa, Susana Silva Tortolero, están siendo investigados por el gobierno de los Estados Unidos para determinar el posible delito de lavado de dinero por las transacciones llevadas a cabo en diversos estados de ese país.
La pareja realizó la compra de varios bienes inmuebles en la Unión Americana, cuyo cobro de impuestos era enviado a la dirección de la empresa Leadman Trade. Esta empresa se utilizó para triangular el 98 por ciento de los fondos desde México hacia Estados Unidos.
En los documentos enviados por el gobierno de Florida aparece el cobro de impuestos de una vivienda ubicada en la colonia Periodistas en la Ciudad de México, edificio que era utilizado como centro de operaciones de una de las compañías que manejaban.
Además de esto se revisa si la adquisición de las propiedades en este país no tiene irregularidades legales, si han pagado los impuestos y qué documentos se presentaron para operar en el país.
El Departamento de Justicia estadounidense reveló que dos jueces mexicanos declinaron otorgar a la PGR órdenes de aprehensión en contra de Olvera Amezcua y sus socios. Asimismo, investigan si algún funcionario pudo apoyarlo en sus operaciones ilegales.
Con información de El Universal