Dubai busca ser el aeropuerto con mayor tráfico en el mundo


Foto de AP
Foto de AP

Atlanta ostenta la primera posición con 94.4 millones de personas en 2013


Tras ser el aeropuerto con más pasajeros foráneos en la primera mitad del 2014, el complejo de Dubai busca convertirse en el más transitado del mundo, pero para eso debe vencer a un estadounidense.

Tan solo en 2013, el aeropuerto de Dubai, comandado por Paul Griffiths, recibió 66 millones 400 mil pasajeros; ante estos números el CEO confía que antes de 2020 sean la terminal aérea con mayor tráfico de pasajeros.

Griffiths comparó el administrar un aeropuerto con dirigir una orquesta: “Tienes bastantes variables que se mueven independientemente y tú tienes que ponerlas en consonancia para hacer una perfecta armonía”, afirmó.

El aeropuerto dubaití posee grandes plazas de duty-free, jardines zen y hasta rifas de carros de lujo. Actualmente están en construcción nuevas salas de espera, las cuales estarán conectadas por tren a las anteriores, además de incluir restaurantes internacionales.

El plan de expansión del aeropuerto de Dubai pretende alcanzar los 90 millones de pasajeros anuales para 2018, con la inversión de 7 mil 800 millones de dólares, y ambiciosamente los 103 millones para 2020. Superando a los viajeros que tuvo la terminal de Atlanta en 2013: 94.4 millones.

En los planes de crecimiento del aeropuerto está el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, quienes han invertido en las dos líneas aéreas del Estado: Emirates y FlyDubai.

Con información de USA Today

atlantadubai