Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Drones filman dentro de un volcán
YouTube

Usando un traje confeccionado y diseñado especialmente para resistir al fuego, junto con un escudo frontal bañado en oro, Sam Cossman exploró el interior de un volcán en el Pacífico Sur con temperaturas de 2 mil grados. Para ello, utilizó dos drones (aviones no tripulados) con cámaras montadas y volar por encima del lago de lava.

El resultado fue una mirada sin precedentes a los orígenes de la Tierra. O, como dijo Cossman en su narración para un video de National Geographic: “Es una ojeada al centro de la Tierra. Es como escuchar el latido del corazón del planeta”.

Aunque los drones se destruyeron, Cossman y su equipo de camarógrafos y científicos capturaron miles de imágenes en alta definición de 7.5 kilómetros del cráter Marum en el archipiélago de Vanuatu.

El material fílmico está siendo utilizado para realizar un mapa 3-D del volcán. Y los datos que recolectaron, desde tierra y aire, no sólo ayudarán a los científicos a entender la actividad volcánica, sino también las condiciones que hacen la vida posible en ambientes extremos en la Tierra y, posiblemente, en otros planetas.

Cossman, que se llama a sí mismo un explorador-cineasta, dejó su trabajo como empresario tecnológico en Silicon Valley para perseguir su sueño, que lo llevaron al lago hirviente donde los gases tóxicos derritieron su careta y un respirador.

Él apenas tiene dinero en su cuenta de ahorros; su proyecto fue patrocinado por Kenu.com, una compañía de fotografía móvil.

No está seguro de adonde lo llevará su siguiente aventura.

Con información de NBC News