Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Economía y Finanzas Trump impondrá arancel global del 10% amparado en nueva ley
El presidente Trump firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974
Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
Internacional Ya hay fecha para el viaje de Trump a China, ¿cuándo será?
"Voy a ir a China, va a ser algo salvaje”, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante la primera reunión de la Junta de Paz
Drones filman dentro de un volcán
YouTube

Usando un traje confeccionado y diseñado especialmente para resistir al fuego, junto con un escudo frontal bañado en oro, Sam Cossman exploró el interior de un volcán en el Pacífico Sur con temperaturas de 2 mil grados. Para ello, utilizó dos drones (aviones no tripulados) con cámaras montadas y volar por encima del lago de lava.

El resultado fue una mirada sin precedentes a los orígenes de la Tierra. O, como dijo Cossman en su narración para un video de National Geographic: “Es una ojeada al centro de la Tierra. Es como escuchar el latido del corazón del planeta”.

Aunque los drones se destruyeron, Cossman y su equipo de camarógrafos y científicos capturaron miles de imágenes en alta definición de 7.5 kilómetros del cráter Marum en el archipiélago de Vanuatu.

El material fílmico está siendo utilizado para realizar un mapa 3-D del volcán. Y los datos que recolectaron, desde tierra y aire, no sólo ayudarán a los científicos a entender la actividad volcánica, sino también las condiciones que hacen la vida posible en ambientes extremos en la Tierra y, posiblemente, en otros planetas.

Cossman, que se llama a sí mismo un explorador-cineasta, dejó su trabajo como empresario tecnológico en Silicon Valley para perseguir su sueño, que lo llevaron al lago hirviente donde los gases tóxicos derritieron su careta y un respirador.

Él apenas tiene dinero en su cuenta de ahorros; su proyecto fue patrocinado por Kenu.com, una compañía de fotografía móvil.

No está seguro de adonde lo llevará su siguiente aventura.

Con información de NBC News