Dos oros y dos platas para arqueros mexicanos en Copa del Mundo
Foto de World Archery

​Los arqueros mexicanos cerraron su participación en la cuarta y última parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Polonia con dos medallas de oro y una de plata, donde destacaron los nacionales de experiencia como Aída Román y Juan René Serrano.

En la final del arco recurvo, el conjunto del jaliscience Juan René Serrano, el bajacaliforniano Luis Álvarez y el yucateco Pedro Vivas venció 5-3 a los representantes de la India (Atanu Das, Tarandeep Rai y Jayanta Talukdar).

En tanto, el equipo mixto con la medallista olímpica en Londres 2012 y monarca mundial bajo techo en Nimes 2014, la capitalina Aída Román, y el tapatío Luis Eduardo Vélez, superó 5-4 a los rusos Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev para subir a lo más alto del podio.

Mientras la presea de plata fue obra de la tripleta femenil de Román Arroyo, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, quienes cayeron en la final 0-6 ante el cuadro de la India, conformado por Deepika Kumari, Bombayla Laishram y Laximirani Majhi.

De esta manera, México cerró con cuatro metales repartidos en dos oros y mismo número de platas. La primera argenta la consiguieron el viernes Gerardo Alvarado, Mario Cardoso y Julio Fierro en arco compuesto.

Los arqueros asistirán al Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Campo, a efectuarse del 18 al 24 de agosto en Zagreb, Croacia.

Con información de Notimex.