Minuto a Minuto

Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Dos oros para México en danza sobre silla de ruedas
Foto de Quadratín

La selección mexicana de danza deportiva sobre silla de ruedas se quedó con dos medallas de oro durante la Copa Intercontinental San Petersburgo, Rusia, con una destacada actuación de María Peña, y la dupla Yermain Fernández y Fanny Ángeles, durante la segunda jornada de actividades del certamen.

La deportista María Peña se quedó con el primer metal del día para nuestro país, al dominar la modalidad de singles en la Clasificación 1, mientras que en el combinado estilo libre Clasificación 2, los mexicanos Yermain Fernández y Fanny Ángeles aportaron el segundo metal para nuestro país.

Dos oros para México en danza sobre silla de ruedas - Mexico_IPCWheelchairDance
Foto de IPCWheelchairDance

De acuerdo a un comunicado de prensa, por su parte, los mexicanos María Peña y Eduardo Núñez se clasificaron en la cuarta posición de la final de la prueba de Dúo estilo libre, en tanto que Guillermina Hernández y Juan Carlos Mallen se quedaron con el quinto sitio de la competencia.

Asimismo, América González y Andrés Maceda se llevaron el quinto lugar de la prueba combinado estilo libre, clasificación 1, para dejar el siguiente sitio a los también mexicanos Manuela Castellanos Juan Manuel García.

Con información de Quadratín