Dos ciudades africanas son las más caras del mundo

En el estudio de la Consultora Mercer, el Distrito Federal se colocó como la ciudad más cara del país, seguida de Monterrey

La Consultora Mercer lanzó su estudio de las ciudades más caras para vivir, de 211 metrópolis en el mundo de los 5 continentes.

Para el estudio se tomaron en cuenta cerca de 200 categorías entre las que destaca la seguridad, el transporte, la comida, artículos de consumo, entretenimiento, vestimenta, etcétera.

Normalmente, podrías pensar que la lista es encabezada por ciudades como Londres, Nueva York o París, sin embargo la primera se encuentra en el lugar 12, la segunda en el 16 y la tercera ni figura en el Top 20.

Tal vez te sorprenderías que la consultora Mercer colocara por segundo año consecutivo a las ciudades más caras a Luanda y Yamena, ambas localizadas en los países africanos de Angola y Chad, respectivamente

Los responsables del estudio argumentan que estos primeros lugares enfrentan problemas para encontrar un lugar seguro y cómodo para vivir, además que los productos son más caros, pues se les añade una prima por su importación.

Otras ciudades que se encuentran entre las más caras son Hong Kong, Singapur, Zurich en Suiza, Tokio en Japón y Moscú en Rusia. En el caso de México, el Distrito Federal sigue siendo la ciudad más cara del país colocándose en el lugar 150 del rating, a pesar de haber descendido 12 lugares en comparación de 2013. A la capital le sigue Monterrey en el puesto número 183.