Minuto a Minuto

Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Nacional Dictan prisión preventiva a Diego ‘N’, alcalde de Tequila
La defensa de los tres imputados solicitó duplicar el plazo para determinar su situación jurídica a 144 horas
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país
Dormir bajo efectos del alcohol afecta al descanso
Foto de Huffington Post

Es bien conocido que el alcohol causa sueño, pero a pesar de lo que muchos creen, dormir bajo los efectos de la bebida empeora el descanso, de acuerdo a un grupo de investigadores.

Dormir bajo efectos del alcohol afecta al descanso - Dormir_tomado_Hipsterorhomeless
Foto de Hipster or Homeless

El estudio publicado en la revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research” consistió en la medición de la actividad cerebral de personas de entre 18 y 21 años durante el sueño y luego de haber consumido casi medio litro de vodka con jugo de naranja.

En principio se registró un aumento de las ondas delta, relacionadas con la profundidad del sueño, que garantizan un buen descanso, pero de igual manera se incrementó la actividad alfa frontal, la cual se relaciona con perturbaciones durante el sueño.

El estudio, liderado por Christian Nicholas, de la Universidad de Melbourne, explica que la actividad simultánea de ambos tipos de ondas, conocida como “sueño alfa delta”, reduciría la actividad reparadora del sueño NREM, que es un periodo del sueño.

El sueño alfa delta se presenta en pacientes con trastornos del sueño que sufren de dolores de cabeza, mal humor, malestar muscular y cansancio al despertar.

“Si el sueño se ve perturbado regularmente por el consumo de alcohol antes de dormir, en especial durante largos periodos de tiempo, esto podría tener efectos perniciosos sobre el bienestar durante el día y funciones neurocognitivas como el aprendizaje o la memoria”, explica Nicholas.

Con información de El País