Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Dorilocos se populariza en la Ciudad de México
Foto de @AskAngy

Las calles de la Ciudad de México son un museo de la gastronomía mexicana y también de las botanas. Se pueden encontrar desde quesadillas, gorditas, tacos de todos los tipos de carnes, papas fritas, esquites y ahí le paro porque solo pensar en comida causa hambre.

Volviendo al tema, una de las botanas características de la Ciudad de México y que últimamente ha tenido mucho éxito son los Dorilocos. Muchos dicen que esta manera de preparar la botana hecha por Sabritas, viene del norte y, específicamente, de la zona fronteriza.

Independientemente de donde venga, los Dorilocos son un gran gusto para los jóvenes y para los ya no tan jóvenes que ponen a prueba la fuerza de sus estómagos contra la gastritis, por toda la salsa que le ponen durante su preparación. ¿Usted sabe de que están hechos?

El medio estadounidense, The Washington Post, publicó un video sobre una señora que se pone a vender Dorilocos afuera de Ciudad Universitaria; su puesto se llama La Sonrisa. Ella asegura que esta botana no es comida chatarra por todas las verduras que se le ponen durante la preparación.

Lo que “hace sano” a los Dorilocos, según la señora, son la zanahoria rallada, jícama, pepino y limón.

Picante de todo tipo como chamoy, Miguelito, Tajín y salsa Valentina o Botanera, así como gomas con chile; todo aderezado con una salsa especial.

Lo extra son cueritos, cacahuates y un dulce de tamarindo.

Una botana que podría hacer agua la boca a cualquier joven o no tan joven, pero que usted decide ya en consumirlo o no.

Con información de The Washington Post