Dolly toca tierra a las 21:30 h y Norbert a las 22:30 h
Foto de @chaac_tlaloc

última actualización 22:25:

Dolly tocó tierra en la Laguna de Tamiahua, Veracruz, a las 21:30 h.

Actualización de 19:23 h.

La Secretaría de Gobernación ha emitido una alerta roja para el centro-oriente de Tamaulipas, así como para el norte de Veracruz por la tormenta tropical Dolly. La recomendación es evacuar zonas de riesgo y dirigirse a albergues en caso de que la vivienda en donde se encuentre corra riesgos de inundaciones o deslaves.

Dolly tocará tierra entre las 22:00 y las 0:00 h. A las 19:23 horas mantiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora, y se encuentra a 65 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas, y a 205 km al sur-sureste de La Pesca, Tamaulipas.

La tormenta tropical Dolly continúa en el Golfo de México dirigiéndose hacia la costa de Tamaulipas donde se espera entre en tierra esta misma noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Dolly se aproximará a la costa de México y se moverá sobre tierra durante la noche y tenga alguna intensificación leve, señaló el CNH.

Las autoridades mexicanas mantienen un aviso de tormenta tropical de Cabo Rojo hasta El Mezquital.

La CNH indicó que un aviso de tormenta tropical significa que esas condiciones se esperan en el área de aviso dentro de las próximas 12 horas.

Se espera que Dolly produzca cantidades de lluvia entre 12 y 25 centímetros con cantidades máximas aisladas hasta 38 centímetros a través de gran parte de Tamaulipas y Nuevo León, al igual que en el norte de Veracruz y al este de San Luis Potosí hasta el miércoles en la noche.

Con información de El Universal

*ACTUALIZACIÓN

En entrevista en el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga, con el subgerente de Pronóstico Meteorológico, Alberto Hernández Unzón, indicó que hay dos eventos simultáneos. “Dolly está prácticamente en el norte del estado de Veracruz, es un centro nuboso bastante compacto de 250 km de diámetro”, dijo.

Reveló que Dolly tocará tierra en Tamaulipas entre las 19 y 20 horas del día de hoy. “Su altura es de más de 12 km de alto, lo que implica que habrá más lluvia. Va a dejar lluvias intensas a torrenciales, generando durante 48 h más lluvia, es decir, miércoles y jueves habrá lluvias significativas”, señaló.

Escucha aquí la entrevista completa