Minuto a Minuto

Internacional Trump invita a Sheinbaum a regresar a Washington para otra reunión
Trump invitó a Claudia Sheinbaum a volver a Washington para una nueva reunión. Ella dijo que el encuentro fue cordial y quedó con una impresión positiva
Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Dólar se vende hasta en 14.90 pesos
Foto de La Jornada

El dólar estadounidense se vende en un precio máximo de 14.90 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de viernes pasado, y se adquiere en un mínimo de 14.07 pesos, en instituciones bancarias del Distrito Federal.

El euro alcanza una cotización a la venta de 16.74 pesos, con una ganancia de tres centavos respecto al término de la sesión del viernes previo, en tanto el yen se ofrece hasta en 0.127 pesos.

La atención de los mercados internacionales estará enfocada en el lenguaje del comunicado de la Reserva Federal y si decide mantener un tono más restrictivo a pesar de los riesgos de inflación a la baja, explicó Banco Base.

De suceder lo anterior, expuso, se espera que el tipo de cambio enfrente de nueva cuenta presiones al alza en el corto plazo y estimó que para este lunes el tipo de cambio cotice en un rango de 14.60 y 14.75 pesos por dólar.

El Banco de México (BANXICO) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6499 pesos.

A su vez, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.2975 y 3.3050 por ciento, de manera respectiva, ambas con ganancias de 0.0050 y 0.0038 puntos porcentuales, en ese mismo orden, respecto al viernes pasado.

Con información de Notimex