Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Dólar se vende en 14.18 pesos en bancos
Internet

El dólar libre abrió esta mañana con un retroceso de dos centavos comparado con el cierre del pasado viernes, al venderse en un precio máximo de 14.18 pesos, y se compra en un mínimo de 13.33 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

El euro se oferta hasta en 17.55 pesos, cuatro centavos menos respecto a la jornada anterior, y el yen se ubica en 0.120 pesos por unidad.

Banco Base señala que la semana pasada, el principal determinante de la subida del tipo de cambio fueron las caídas en los precios del crudo, en donde el West Texas Intermediate (WTI) acumuló una pérdida cercana al 40 por ciento desde el pasado mes de junio.

Destaca que en la semana que inicia se publicarán datos y noticias económicas relevantes, entre ellos los indicadores manufactureros PMI a nivel global, los del mercado laboral en Estados Unidos y el último anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo en el año, por lo que se espera que el mercado cambiario registre mayor volatilidad.

Además de que se mantiene la expectativa de un dólar fuerte a sus principales cruces y a las monedas de economías emergentes, por lo que no descarta un tipo de cambio superior a 14.00 pesos por dólar en los próximos 15 días.

La entidad financiera estima que para hoy el tipo de cambio oscile entre 13.84 y 13.92 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.8965 pesos.

Asimismo, fijó en 3.2965 y 3.3071 por ciento, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, ambas con una baja de 0.120 y 0.0110 puntos porcentuales, en ese orden.

Con información de Notimex