Diego Valadés rechaza acusaciones de Ernesto Villanueva
Foto de Debate

En mi espacio de Radio Fórmula, el doctor Diego Valadés rechazó la acusación de ser el autor intelectual del atentado que sufrió el investigador Ernesto Villanueva el miércoles pasado.

“Se trata de una calumnia y de ninguna manera tengo que ver”, dijo el extitular de la PGR.

La acusación que hizo Villanueva en su contra fue por tentativa de homicidio, supuestamente como reacción a una publicación del Diario Noroeste de Sinaloa. Ante esto Valadés me aseguró que el mismo día del atentado acudió a las instalaciones de la PGR para colaborar con el caso.

Deploró que haya tenido ese problema, sin embargo las acusaciones en su contra son “fantasías y calumnias”.

“Yo estoy preparando lo que sea necesario para formular una acción civil por daño moral. Me ha dañado, pero afortunadamente tenemos tribunales en el país”, adelantó Valadés.

Ernesto Villanueva también adelantó en mi espacio que el martes ratificará la denuncia, y ante eso, Valadés dijo que él esperará que el Ministerio Público lo convoque en el momento que corresponda.

Le cuestioné que estos conflictos pueden ser graves para el instituto que goza de un gran prestigio no solo en México, sino en el mundo, y respondió que “todos los universitarios merecemos que haya un esclarecimiento de lo que ocurrió”.

También destacó que él personalmente invitó a Ernesto Villanueva a formar parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM