Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Djokovic gana a Murray en semis de Abierto China
Foto de AP

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, alcanzó su quinta final del Abierto de China y mejoró su récord en el torneo a 23 victorias consecutivas tras imponerse en las semifinales del sábado al británico Andy Murray por 6-3 y 6-4.

Esta fue la tercera victoria de Djokovic ante Murray esta temporada y se produjo solo semanas después de que el serbio lo eliminase en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras un duro y peleado partido de 3 horas y media de duración.

La final del sábado no alcanzó el mismo nivel en cuanto a calidad— entre los dos sumaron 43 errores no forzados y solo 26 ganadores— pero Djokovic demostró ser el tenista más regular en los momentos clave y convirtió tres de los seis puntos de break de que dispuso.

“Hoy fue una victoria en dos sets, pero sigo sintiendo que tengo que trabajar duro para ganar los puntos”, dijo.

En general, Djokovic está en racha en China, tras ganar 24 partidos además del Masters de Shanghái en 2012 y 2013. No ha perdido un partido en China desde que cayera ante Roger Federer en las semifinales de Shanghái en 2010.

En la final del domingo se medirá al ganador de la otra semifinal que disputan el tercer cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, y su compatriota Martin Klizan, que el viernes eliminó al español Rafael Nadal.

Con información de AP