Disturbios entre comerciantes y policías en Guadalajara
Foto de Reforma
El auto de Grupo Milenio incendiado. // Foto de Milenio
El auto de Grupo Milenio incendiado. // Foto de Milenio

Durante un operativo antipiratería en Guadalajara, comerciantes se enfrentaron a policías antimotines e incendiaron dos automóviles y una motocicleta en el mercado San Juan de Dios de la capital tapatía. Los disturbios comenzaron alrededor de las 13:45 h, en el cual los comerciantes agredieron a policías y medios de comunicación. Los locatarios arrojaron piedras a los elementos oficiales, lo que obligó a que intercedieran elementos de la PGR en Jalisco, y de la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Vial y Municipal.

Entre 20 y 50 personas participaron en los disturbios, en los que rompieron los cristales de una tienda de conveniencia para saquear productos, incluyendo alcohol y cajas registradoras.

Los autos incendiados fueron una camioneta Tundra y un automóvil propiedad de Grupo Milenio, así como una motocicleta propiedad de la Policía Vial. Se le impidió el paso a los Bomberos, quienes iban a extinguir el incendio de los vehículos. 

Por los disturbios se cerraron la avenida Javier Mina, desde Belisario Domínguez hasta Calzada Independencia. Se cerró también la estación de San Juan de Dios.

Con información de Milenio y Reforma