Disminuyen 60 por ciento vagoneros en Metro
foto de El Universal

Al menos en 60 por ciento han disminuido los vendedores conocidos como “vagoneros” en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, afirmó el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés.

Agregó que con el programa de apoyo a vagoneros se ha capacitado y apoyado económicamente a 600 personas, de un total de mil 500 registrados, aclarando que quienes no concluyeron no necesariamente regresaron
a esta actividad.

La capacitación continuará abierta, pero aclaró que no se dispondrán de más recursos a los ya canalizados, por lo que sólo esperarán a que ese apoyo se agote, ya que su objetivo es el de evitar al máximo la presencia de “vagoneros”.

“Erradicarlos me parece que es algo muy osado decirlo”, añadió.

Al respecto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, manifestó que se tienen en promedio en 60 y 80 “vagoneros” remitidos ante el juez cívico diariamente.

En otro tema, Serrano Cortés indicó que a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, se le da un tratamiento igual que a cualquier otra interna, y se mantiene en Tepepan para que tenga acceso a la atención médica, debido a sus problemas de salud.