Minuto a Minuto

Internacional Israel acusa a Hezbolá de intensificar ataques desde Líbano y desplazar a miles de familias
El país responsabiliza al grupo armado de poner en riesgo tanto a civiles israelíes como libaneses, al operar desde áreas pobladas y vincular la seguridad de Líbano con los intereses regionales de Irán
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Disminuyen 13.4% de delitos al sur del DF
Foto de Internet

Del 1 de enero al 12 de octubre de este año, se redujo en 13.4 por ciento la comisión de ilícitos perpetrados en la zona sur del Distrito Federal, con respecto a 2013, aseguró el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera.

En conferencia de prensa, al rendir el informe en materia de seguridad para la referida región de la ciudad de México, que comprende las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan y Magdalena Contreras, dijo que en el periodo referido se llevaron a cabo cuatro mil 450 remisiones al Ministerio Público del fuero común, con cinco mil 811 personas puestas a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario delegacional detalló que del total de remisiones, 631 de ellas, con 889 detenidos, fueron por delitos de alto impacto, lográndose en ilícitos de ese tipo la desarticulación de 58 bandas delictivas y 117 células delincuenciales, recuperándose, además, 59 armas de fuego, 73 armas blancas y 24 réplicas de armas de fuego.

En la zona sur del Distrito Federal, los delitos que representan 90.9 por ciento del total de la incidencia delictiva en la zona, son robo a transeúnte; robo de vehículo, robo a negocio con violencia, robo a repartidor y lesiones por arma de fuego, precisó.

Con respecto al robo a transeúnte, expuso que este delito se redujo 28.5 por ciento, realizándose 268 remisiones, con 374 detenidos, desarticulando 25 bandas delictivas, recuperándose 13 armas de fuego, 44 armas blancas y ocho réplicas de armas de fuego.

En el caso de robo de vehículo, se redujo 3.4 por ciento, habiéndose realizado 173 remisiones con 239 detenidos, desarticulándose 13 bandas delictivas, recuperándose 10 armas de fuego, cuatro armas blancas y seis réplicas de armas de fuego, mencionó.

Romero Herrera indicó que el robo a negocio con violencia se redujo 9.7 por ciento, habiéndose realizado 102 remisiones con 146 detenidos, se desarticularon 10 bandas delictivas, se recuperaron 23 armas de fuego, 16 armas blancas y tres réplicas de armas de fuego.

En el caso de robo a repartidor, agregó, este ilícito se redujo 35.6 por ciento y se llevaron a cabo cuatro remisiones con cuatro detenidos, recuperándose un arma de fuego y un arma blanca.

En tanto, en el delito de lesiones por arma de fuego se redujo 14.9 por ciento, habiéndose hecho tres remisiones con cuatro detenidos, recuperándose dos armas de fuego, añadió.

Con información de Notimex