Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Dish deberá pagar 7 mdp por pauta federal
Internet

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la empresa Dish pagar a Televisa y TV Azteca la cantidad de 7 millones de pesos para contar con la señal con pauta federal durante el periodo del 5 de abril al 7 de junio.

Pese a que la noche del pasado martes, la empresa Dish aceptó de última hora la propuesta del INE de tomar la señal de Coahuila como salida alterna, el Consejo no consideró el planteamiento por considerar agotada la negociación.

La decisión se tomó prácticamente sin debate, y se descartó la propuesta de la consejera Pamela San Martín, quien propuso que los costos se asumieran en partes iguales por Dish y las televisoras de señal abierta.

Según las reglas aplicables a la retransmisión de señales radio difundidas por parte de las concesionarias de televisión restringida satelital, para acceder a la señal, Dish deberá pagar por costos de producción y puesta a disposición de la señal con pauta federal, la cantidad de un millón 665 mil pesos más IVA por cada señal: canal 2 y 5 de Televisa (Televimex) y por las de canal 7 y 13 de TV Azteca, para un total de 7 millones 662 mil 813 pesos, ya con impuestos, para ambas empresas.

Dish deberá pagar 7 mdp por pauta federal - Dish-1
Oficinas de Dish

El senador Javier Corral indicó que en realidad el monto que deberá pagar Dish no será por la retransmisión del contenido, ni tampoco será costo de producción de señal, “eso hubiera violado la constitución”, señaló.

“Aquí es el costo de un servicio que es insertar la pauta federal en el sistema de transmisión satelital”.

El acuerdo permitirá hacer cumplir la ley, que obliga a todos los concesionarios y permisionarios de radio y televisión a transmitir la pauta federal.

Con información de El Universal