Minuto a Minuto

Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
Nacional Se mantiene este domingo la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México
Autoridades advierten condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación, por lo que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Dish deberá pagar 7 mdp por pauta federal
Internet

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la empresa Dish pagar a Televisa y TV Azteca la cantidad de 7 millones de pesos para contar con la señal con pauta federal durante el periodo del 5 de abril al 7 de junio.

Pese a que la noche del pasado martes, la empresa Dish aceptó de última hora la propuesta del INE de tomar la señal de Coahuila como salida alterna, el Consejo no consideró el planteamiento por considerar agotada la negociación.

La decisión se tomó prácticamente sin debate, y se descartó la propuesta de la consejera Pamela San Martín, quien propuso que los costos se asumieran en partes iguales por Dish y las televisoras de señal abierta.

Según las reglas aplicables a la retransmisión de señales radio difundidas por parte de las concesionarias de televisión restringida satelital, para acceder a la señal, Dish deberá pagar por costos de producción y puesta a disposición de la señal con pauta federal, la cantidad de un millón 665 mil pesos más IVA por cada señal: canal 2 y 5 de Televisa (Televimex) y por las de canal 7 y 13 de TV Azteca, para un total de 7 millones 662 mil 813 pesos, ya con impuestos, para ambas empresas.

Dish deberá pagar 7 mdp por pauta federal - Dish-1
Oficinas de Dish

El senador Javier Corral indicó que en realidad el monto que deberá pagar Dish no será por la retransmisión del contenido, ni tampoco será costo de producción de señal, “eso hubiera violado la constitución”, señaló.

“Aquí es el costo de un servicio que es insertar la pauta federal en el sistema de transmisión satelital”.

El acuerdo permitirá hacer cumplir la ley, que obliga a todos los concesionarios y permisionarios de radio y televisión a transmitir la pauta federal.

Con información de El Universal