Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Discusión sobre preponderancia en Telecom no es medular, el país ya perdió 100 mmdd: SCT

La discusión de las leyes secundarias debe estar en la competencia, cobertura, servicio y precios.

Durante el Foro Nacional de Infraestructura, realizado en la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que debate por leyes de telecomunicaciones han hecho perder al país más de 100 mil millones de dólares.

Las discusiones de leyes secundarias de telecomunicaciones se centran en algo que ya se discutió cuando se realizó la reforma: preponderancia en sector o en servicio; a lo que el titular de la SCT reafirmó que la Constitución establece la preponderancia en la primera categoría.

Ruiz Esparza se lamenta que no se discuta ni la competencia, ni calidad, ni cobertura ni precio en la materia de telecomunicaciones; y que los debates por la preponderancia hayan privado al país de entrada de más de 100 mil millones de dólares, según la OCDE.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, también presente en el Foro, se unió a la exigencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes para aprobar las reformas estructurales.

Sin leyes secundarias en telecomunicaciones pierden los ciudadanos y ganan los monopolios, no hay regulación ni competencia ni cobertura. Es hora de favorecer al consumidor y al servicio, afirma el Secretario de Comunicaciones y Transportes.

(Con información de Milenio)

durangoGerardo Ruiz Esparzajorge herrera calderaley telecompoliticascttelecom
Menú de accesibilidad