Minuto a Minuto

Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Deportes Fidalgo, Vargas y Ochoa destacan en lista de México para juegos ante Portugal y Bélgica
Fidalgo, Vargas y Ochoa son los mexicanos que estarán al frente de los primeros encuentros de la selección en el mundial
Discusión sobre preponderancia en Telecom no es medular, el país ya perdió 100 mmdd: SCT

Durante el Foro Nacional de Infraestructura, realizado en la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que debate por leyes de telecomunicaciones han hecho perder al país más de 100 mil millones de dólares.

Las discusiones de leyes secundarias de telecomunicaciones se centran en algo que ya se discutió cuando se realizó la reforma: preponderancia en sector o en servicio; a lo que el titular de la SCT reafirmó que la Constitución establece la preponderancia en la primera categoría.

Ruiz Esparza se lamenta que no se discuta ni la competencia, ni calidad, ni cobertura ni precio en la materia de telecomunicaciones; y que los debates por la preponderancia hayan privado al país de entrada de más de 100 mil millones de dólares, según la OCDE.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, también presente en el Foro, se unió a la exigencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes para aprobar las reformas estructurales.

Sin leyes secundarias en telecomunicaciones pierden los ciudadanos y ganan los monopolios, no hay regulación ni competencia ni cobertura. Es hora de favorecer al consumidor y al servicio, afirma el Secretario de Comunicaciones y Transportes.

(Con información de Milenio)